free glitter text and family website at FamilyLobby.com

GLORIA Y OSCAR

Montage créé avec bloggif

ELISA Y FERNANDO

Montage créé avec bloggif

SANDRA Y DANIEL

Montage créé avec bloggif

FATIMA Y ROBERTO

Montage créé avec bloggif

GLADYS Y ROGELIO

Montage créé avec bloggif

miércoles, 7 de noviembre de 2012

ADORACIÓN AL SANTÍSIMO

Adoración Eucarística 
Exposición del Santísimo
La exposición del Santísimo es la devoción que tiene por objeto la adoración de Cristo Eucarístico. Se fundamenta en la fe en la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía. La Eucaristía se expone en una custodia (ostentorio) para adoración.

La Exposición al Santísimo ha sido recomendada con frecuencia por los Papas. La vida de los santos está repleta de testimonios de amor al Santísimo y de los maravillosos frutos de la adoración a través de los siglos.
Papa Benedicto XVI (2 marzo,2006)
Sólo querría dar gracias a Dios, pues tras el Concilio, después de un período en el que faltaba algo del sentido de la adoración eucarística, ha vuelto a renacer esta adoración por doquier en la Iglesia, como hemos visto y escuchado en el Sínodo sobre la Eucaristía.

Ciertamente con la Constitución conciliar sobre la liturgia, se redescubrió particularmente toda la riqueza de la Eucaristía, celebrada donde se realiza el testamento del Señor: Él se nos da y nosotros le respondemos dándonos a Él. 

Entrar en comunión sacramental, casi corporal, con Él pierde su profundidad y también su riqueza humana si falta la adoración, como acto que sigue a la Comunión recibida.

La adoración es entrar con la profundidad de nuestro corazón en comunión con el Señor que se hace presente corporalmente en la Eucaristía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario