free glitter text and family website at FamilyLobby.com

GLORIA Y OSCAR

Montage créé avec bloggif

ELISA Y FERNANDO

Montage créé avec bloggif

SANDRA Y DANIEL

Montage créé avec bloggif

FATIMA Y ROBERTO

Montage créé avec bloggif

GLADYS Y ROGELIO

Montage créé avec bloggif

miércoles, 10 de abril de 2013

EL PAPA FRANCISCO




“El mundo tiene más necesidad de testigos que de maestros” (Pablo VI).

“El mundo tiene más necesidad de testigos que de maestros” (Pablo VI)


Nuestro principal objetivo es difundir los valores cristianos de la familia

EL ESPÍRITU SANTO Y LOS 7 DONES parte 2

Pídele una fe inmensa para recibir la gracia de sus 7 DONES:

5. EL DON DE LA CIENCIA

Que te dará a conocer el verdadero valor de las criaturas en su relación con el Creador.
·

EL DON DE LA PIEDAD

Que sana el corazón de todo tipo de dureza y lo abre a la ternura para con Dios como Padre y para con los hermanos como los hijos del mismo Padre.
·

7. EL DON DEL TEMOR DE DIOS

Que conduce a los corazones a ser portadores de un espíritu contrito ante Dios, conscientes de sus culpas, pero dentro de la fe en la grandísima misericordia divina. Es el temor a ofender a Dios, reconociendo humildemente nuestra debilidad, tratando de no ofenderle en nada, de permanecer y crecer en la caridad.
·

ESPÍRITU DIVINO,

ESPERAMOS TUS SIETE DONES;

ESPERAMOS LA ALEGRÍA SIN FIN

EL ESPÍRITU SANTO Y LOS 7 DONES parte 1

Haz sitio en tu interior para dar cabida al Espíritu Santo.
Pídele una fe inmensa para recibir la gracia de sus 7 DONES:

1. EL DON DE LA SABIDURÍA

Para que tengas gusto por lo espiritual y seas capaz de juzgar en la medida de Dios.
·

2. EL DON DE LA INTELIGENCIA

Para que recibas la gracia de comprender mejor la Palabra de Dios y profundizar en las verdades reveladas.
·

3. EL DON DEL CONSEJO

Que ilumina tu conciencia en las opciones que la vida diaria te impone, sugiriéndote lo que es lícito, lo que corresponde, lo que más conviene a tu alma.
.

4. EL DON LA FORTALEZA

Que da una fuerza sobrenatural que te sostiene en tus luchas para obrar valerosamente lo que Dios quiere de ti, y sobrellevar las contrariedades de la vida. Con la gracia del don de la fortaleza se superan dos extremos: la cobardía -cuando falta reciedumbre- y la agresividad -cuando es excesiva y puede degenerar en ira-

Que tu familia se parezca a la Familia de Nazaret

Que tu familia se parezca a la Familia de Nazaret
Si tiene a Dios en medio de ella, habrá paz y alegría
 
Que tu familia se parezca a la Familia de Nazaret
Que tu familia se parezca a la Familia de Nazaret

La familia cristiana está unida y animada por Dios, quien la empuja a ser luz del mundo.


La familia de Nazaret era única e irrepetible, pues es la única familia que ha cambiado la historia del mundo. Ciertamente ha habido familias que han influido mucho en la historia como la de los Kennedy de los estados Unidos, pero esta influencia siempre ha sido limitada.


Al contemplar la familia de Nazaret uno podría pensar que tenían todo a su favor y nada en contra. Es cierto que gozaban de inmensas gracias, pero también es cierto que tuvieron que sufrir grandes pruebas, como cualquier familia: tuvieron que sufrir la escasez, la persecución, el ser refugiados en un país extranjero, las calumnias de las malas lenguas, etc. El padre murió, como parece ser por el silencio del Evangelio sobre él, el Hijo fue condenado a la muerte más cruel y la madre se quedó viuda y sin su hijo único. Tuvo penas como cualquier otra familia de cualquier tiempo y parte del mundo.


En la familia de Nazaret había tres elementos esenciales: los padres, el hijo y Dios. En todas las familias del mundo hay los primeros dos elementos, padres e hijos, pero en la mayor parte falta el tercer elemento que es Dios, y por eso surgen los problemas.


Dios es como el alma de la familia. Se ve que la familia de Nazaret era religiosa porque cumplía con los deberes religiosos. La ausencia de Dios en una familia lleva a la ausencia del amor. En la familia de Nazaret no hubo comodidades, riquezas, posición social, pero sí hubo caridad. La caridad es como el “cemento” que une los miembros de la familia.


Si no hay caridad, no hay comprensión, mutua aceptación, tolerancia, perdón.


El imitar a la familia de Nazaret no es sólo un ideal sino una posibilidad.
El mismo Espíritu Santo que la animó, también anima a la familia cristiana. Él es el Espíritu de Amor que desea transformar a todas las familias y hacerlas una reproducción, lo más fiel posible, de la familia de Nazaret.


Dios tiene su proyecto sobre la familia. Lo importante es realizar este proyecto: quiere que sea un gran medio de evangelización en el mundo. La familia cristiana tiene que ser luz en un mundo donde la familia está sufriendo los golpes del paganismo por medio del divorcio, de la infidelidad, de la negativa a tener hijo, del aborto, y muchos otros males.

Demuéstrales amor a tus hijos e hijas

  1. Demuéstrales amor a tus hijos e hijas


Hoy muchos hablan del amor y amistad, pero no hay amor mas puro que el amor de una madre o padre a un hijo o una hija.  Todos amamos a nuestros hijos e hijas, no hay duda de eso. Pero además de decírselo todos los días, también demuéstraselo. Aquí tienes 7 maneras en que le puedes mostrar amor a tu hijo.
1. Dale tu tiempo.
El tiempo es uno de los mejores regalos que puedes darle a tu hijo. Permite que intercambien emociones, palabras y acciones que ayudarán a tu hijo a desarrollarse y a aprender a comunicarse. Disfruta jugar con tu hijo. Ayúdalo a construir cosas y a crear obras de arte. Puedes empezar tu propia tradición familiar que se repita año con año. Ese tiempo que pasen juntos fortalecerá su relación y creará en ambos recuerdos que atesorarán por siempre.
2. Se su modelo a seguir.
Los niños necesitan modelos a seguir. Enséñale valores de manera práctica mediante tu comportamiento. Admite cuando has cometido un error y ofrece disculpas. Muéstrale cómo te comprometes con tus ideales. Muéstrale cómo ser íntegro. Tu hijo aprende más por lo que haces que por lo que dices. Nosotros somos los primeros héroes de nuestros hijos; los valores e ideales que vive tu hijo en esta etapa de su vida tendrán una gran influencia en su vida futura.
3. Escúchalo.
Las palabras de un hijo son hermosas e importantes. La autoestima de tu hijo se fortalece cuando muestras interés en lo que dice. Tu hijo necesita comunicar sus logros; tal vez abrir una botella te parezca una insignificancia, pero para él fue un gran triunfo. También necesita comunicar sus necesidades.
Agáchate a su nivel, míralo a los ojos y escúchalo usando oídos, ojos y corazón. Escucha sus palabras, mira su expresión corporal y siente lo que te quiere decir. Si escuchas a tu hijo con atención, él hará lo mismo contigo.
4. Disciplínalo con amor.
Los niños necesitan pautas y límites seguros sin que se les restrinja innecesariamente. Tienen que aprender a ser responsables por sus decisiones y acciones. Deja que tu hijo sepa que no apruebas cuando actúa de manera incorrecta y que lo sigues amando. Dale a tu hijo la libertad de explorar el mundo de forma segura y de desarrollar su potencial.
5. Aliéntalo.
Las palabras de aliento van formando la confianza y la autoestima. Anímalo cuando esté intentando algo nuevo, reconoce su esfuerzo y sus logros.
Tu hijo necesita saber que reconoces y apoyas sus sueños. Estimúlalo para que crezca mental, emocional y espiritualmente; esto le ayudará a tener bases para lograr una vida equilibrada.
6. Comparte tus experiencias con tu hijo.
Seguro tienes una historia valiosa que contarle, vivencias que te han marcado. Comparte con tu hijo tu experiencia, cómo te has enfrentado a ciertas situaciones, los obstáculos y recompensas que tuviste. Esta es una forma muy amorosa de guiar a tu hijo. Si tu hijo está enfrentando un problema todo lo que le platiques sobre lo que has hecho le puede servir para tomar decisiones
7. Amalo y apóyalo incondicionalmente.
El amor se da incondicionalmente, no es una recompensa por portarse bien. Deja que tu hijo sepa que lo amas y lo apoyas en cuanquier situación; que puede contar siempre contigo. Este mensaje creará un fuerte lazo de confianza y se sentirá seguro de acercarse a tí cuando tenga cualquier problema.
Tu hijo necesita libertad para tomar deciones, probar cosas nuevas y aprneder que en la vida necesita responsabilidad y persistencia. Necesita la libertad de fracasar y de aprender de sus errores sin ser juzgado. Tu amor incondicional lo ayudará a adquirir la capacidad de decisión y adaptación para lograr sus metas.

Conversaciones con Dios

Conversaciones con DIOS película completa